Comprar Césped Artificial en Boadilla del Monte (Madrid)

En el año 1965 se instaló por primera vez el césped artificial en terrenos deportivos, exactamente en el Estadio Asdrome de Houston, Texas, para las ligas mayores de béisbol y gracias a ello, este se acreditó de manera increíble en espacios cubiertos y al aire libre, como canchas de fútbol americano en todo el país y posteriormente llegó a Canadá.

Hacia los años 80 y 90 se extendió la popularidad del césped artificial en terrenos deportivos en Europa y algunos clubes profesionales adaptaron sus campos de entrenamiento al nuevo césped sintético, sin embargo, en esa época estos no contaban con tecnología actual y por ello tenían una superficie muy rústica, lo cual generó la reputación de causar muchas más lesiones serias a los jugadores. Lo anterior dio paso a la prohibición de su uso por entidades como la FIFA y la UEFA.

Años más tarde, con el avance tecnológico se desarrollaron nuevos modelos con materiales mucho más adecuados para campos deportivos, con lo que las entidades de fútbol profesional han determinado ciertos estándares del producto, que deben tenerse en cuenta para la instalación del césped artificial en terrenos deportivos.

Los estándares solicitados por la FIFA requieren una serie de pruebas  para examinar la calidad y el rendimiento. Los resultados se categorizan en un sistema de estrellas de calificación del terreno.

Otras disciplinas deportivas aprobaron y reconocieron las ventajas del césped artificial en terrenos deportivos

cesped artificial pistas de padel

El béisbol fue uno de los primeros en aprobarlo para sus campos deportivos. Luego el fútbol americano y canadiense. Posteriormente el hockey sobre césped quienes han incluso indicado que la velocidad del juego se ha modificado, así como algunas técnicas de juego.

Finalmente el fútbol fue la disciplina que le dio un gran auge e incluso podríamos decir que impulsó el desarrollo de nuevas tecnologías para lograr un producto cada vez más similar al natural.

De ahí que MyVertical disponga de los mejores modelos de césped artificial para campos de fútbol, padel, etc del mercado para la zona de Boadilla del Monte y alrededores.

Nosotros nos ocupamos de todo el trámite hasta la finalización de obra. No dude en consultarnos rellenando el siguiente formulario.

 

Etiquetas:
Share